Hola,
Hace unos días tuve la oportunidad de manejar el Pointiac G5 coupe de un amigo...la verdad tenía expectativas más altas del coche, incluso en discusiones con algunos amigos y mi hermano hablábamos de que ese motor se planchaba al 2.5 del Beetle, y que su transmisión Getrag, etc. etc.
La verdad es que me desilusionó un poco. Empezando porque tiene el acelerador muy muy corto, es muy fácil traerlo a fondo, el clutch también es muy corto, para desembragar prácticamente hay que sacarlo todo (será que estoy acostumbrado al clutch de los VW que tienen mayor profundidad).
En cuanto a respuesta del motor la verdad no jala para los 170 hp que tiene, es sonso al arranque y desboca solo hasta que empieza a revolucionarse arriba de las 3,500 rpm, se siente muy pesado...tomemos en cuenta que el coche es un lanchon...
La suspensión es de típico coche gringo, transmite poco y es suave, no tiene la precisión por ej del Beetle al curvear ni se siente pegado al piso a pesar de que monta unos rines 17" de muy buen ver.
La visibilidad hacia atrás es pésima ya que además de estar lanchon trae un spoiler muy grande que impide ver, me costó un huevo estacionarlo jajaja.
Incluso en youtube hay un video de unas carreritas entre un Beetle 2.5 sport y un G5 coupe y se lo plancha el G5...en realidad ahora veo que fue por error del chofer del Beet.
Yo se que muchos de aquí critican y no son fan del motor 2.5 del Beetle sport y lo sienten tortuga, pero el nivel de respuesta que tiene al menos, contra el G5 es muuuy superior. A mi beet le meto el acelerador y si te da un madrazo en la cabeza, además revoluciona desde bajas, esto gracias al torque muy alto que tiene.
No se, en cuanto a la explosividad del motor senti una diferencia abismal.
Lo que está padre del G5 es que la palanca tiene acortador y los cambios son muy suaves, fuera de eso no le encontré ventaja sobre el Beetle la neta...
Y bueno, trae un buen sistema de sonido Pioneer...retumba chido ahi si el beet está para llorar.
Mis comentarios, y pequeña reseña.
Un abrazo a todos.