Go to footer

Obviar

MANEJE UN G5 COUPE

Para todos los demas coches que no son un Beetle.

MANEJE UN G5 COUPE

Notapor silverbeetle » Mié Jul 21, 2010 10:10 am

Hola,

Hace unos días tuve la oportunidad de manejar el Pointiac G5 coupe de un amigo...la verdad tenía expectativas más altas del coche, incluso en discusiones con algunos amigos y mi hermano hablábamos de que ese motor se planchaba al 2.5 del Beetle, y que su transmisión Getrag, etc. etc.

La verdad es que me desilusionó un poco. Empezando porque tiene el acelerador muy muy corto, es muy fácil traerlo a fondo, el clutch también es muy corto, para desembragar prácticamente hay que sacarlo todo (será que estoy acostumbrado al clutch de los VW que tienen mayor profundidad).

En cuanto a respuesta del motor la verdad no jala para los 170 hp que tiene, es sonso al arranque y desboca solo hasta que empieza a revolucionarse arriba de las 3,500 rpm, se siente muy pesado...tomemos en cuenta que el coche es un lanchon...

La suspensión es de típico coche gringo, transmite poco y es suave, no tiene la precisión por ej del Beetle al curvear ni se siente pegado al piso a pesar de que monta unos rines 17" de muy buen ver.

La visibilidad hacia atrás es pésima ya que además de estar lanchon trae un spoiler muy grande que impide ver, me costó un huevo estacionarlo jajaja.
Incluso en youtube hay un video de unas carreritas entre un Beetle 2.5 sport y un G5 coupe y se lo plancha el G5...en realidad ahora veo que fue por error del chofer del Beet.

Yo se que muchos de aquí critican y no son fan del motor 2.5 del Beetle sport y lo sienten tortuga, pero el nivel de respuesta que tiene al menos, contra el G5 es muuuy superior. A mi beet le meto el acelerador y si te da un madrazo en la cabeza, además revoluciona desde bajas, esto gracias al torque muy alto que tiene.

No se, en cuanto a la explosividad del motor senti una diferencia abismal.

Lo que está padre del G5 es que la palanca tiene acortador y los cambios son muy suaves, fuera de eso no le encontré ventaja sobre el Beetle la neta...
Y bueno, trae un buen sistema de sonido Pioneer...retumba chido ahi si el beet está para llorar.

Mis comentarios, y pequeña reseña.

Un abrazo a todos.
Beetle Sport GLX Plata 2007 2.5 lts
silverbeetle
Aficionado 2.O L

Re: MANEJE UN G5 COUPE

Notapor quitos27 » Mié Jul 21, 2010 10:58 am

Que tal silver, me gusto mucho tu thread, a decir verdad esa transmision getrag(del G5) aunque de mucho abolengo no es superior siquiera a la tiptronic de VW, los cambios son mucho mas lentos, y mas largos, a decir verdad esas cajas son mas para carros gringos inclusive hasta de 4 velocidades en algunos casos, es un hehco que getrag desarrolla transmisiones para superdeportivos que no tienen en lo absoluto que ver con las que les ponen a los carros gringos.

En cuanto a prestaciones no creo que el beetle sea superior en ningun sentido desgraciadamente, en prestaciones de curveo apenas lo supera el bora, y en arranque y rebases no tiene nada que hacer el 2.5 l y menos aun el de 150 hp, he corrido vs G5 y me cuesta mas trabajo dejarlo atras que a boras nuevos :yonofui:.

En aceleraciones no es "muy superior" el 2.5 de VW si no todo lo contrario, en pruebas de automvil panamericano(con claras tendencias vag) el G5 acelero de 0-100 en 10.00 s mientras el bora lo hizo en poco menos de 14 s, el cuarto de milla es el mismo tenor 17.3 para el g3 y 19.3 para el bora, no te comento del 0-1000 ni de la velocidad maxima que alcanzan por que estan peor todavia el asunto.

Desgraciadamente el motor 2.5 no fue lo que se esperaba (en sus versiones de 150 hp) como ejemplo el corolla con un cilindro menos, .7 litros de cilindrada menos, 4 valvulas menos y 57 nm de torque menos, es superior en prestaciones puras de aceleracion y no se diga en economia, claro que la diferencia de pesos es un factor crucial.

Aca estas hablando de aceleracion pura y recuperaciones donde ni el beetle ni el bora que montan este motor tienen algo que hacer contra el motor del G5, muchas veces las sensaciones al volante pueden "engañarnos" yo cuando agarraba otros carros pensaba que era mas rapido mi 2.0 y a la hora de la verdad me planchaban.

Es por lo mismo que ahora no puedo juzgar si es mas rapido mi muegano o el freetrack, de cualuqie manera me gusto mucho el hilo aunque no lo comparto, por varias pruebas que se han hehco y por lo que yo he vivido.

Te dejo los links de las pruebas de AP.

El primero vienen las aceleraciones y la segunda las calificaciones finales , donde por cierto no le va muy bien al G5

http://www.terra.com.mx/automovil/artic ... aginaid=13
http://www.terra.com.mx/automovil/artic ... aginaid=14
Xtreme Yellow/NightGuie/Crystal Vision
HKS
Repro GT SHOP
Rines 18 s y proximamente... :eah:
quitos27
Moderador "Ruco y Malvibroso"

Notapor silverbeetle » Mié Jul 21, 2010 7:14 pm

Hola mi quitos estoy de acuerdo contigo en varios puntos sin embargo:

1- El peso del bora no es el mismo al del beetle.
2- Los números en papel son muy frios, como bien dices las sensaciones al volante son subjetivas, pero al final de cuentas son con las que te quedas cuando manejas un coche.

Yo en lo personal senti que mi Beetle 2.5 std desboca más chido y más rápido que el Pontiac.

Por cierto este Pontiac mi cuate se lo ganó en una rifa de Liverpool hace como 2 años...que leche no???
silverbeetle
Aficionado 2.O L

Notapor quitos27 » Jue Jul 22, 2010 1:46 pm

1. Si, el peso entre el beetle y el bora es diferente, pero la dif no es mayor a 100 kg
2. Estos números pierden su frialdad al ser evaluados con microsat q deja un margen de error mínimo !!!!!

Es un hecho q el beetle producirá una mejor sensación de manejo y curveo por que su susp es mas firme q la del g5 y al ser automatco se siente anesteciado en el arranque

saldos bro
HKS
Repro GT SHOP
quitos27

Notapor silverbeetle » Jue Jul 22, 2010 3:49 pm

Ojo, el G5 que manejé no era automático, era manual....
silverbeetle
Aficionado 2.O L

Notapor Fris » Jue Jul 22, 2010 5:31 pm

No pues el que sabe sabe, lo que si es un hecho es que hasta que manejas un coche que "crees" superior al Beet es cuando te das cuenta si realmente lo que se dice de ese auto son ciertas o pura di arabe.
havin fun - havin red beet
Fris
Official DBA

Notapor quitos27 » Jue Jul 22, 2010 5:33 pm

silverbeetle escribió:Ojo, el G5 que manejé no era automático, era manual....

Los resultados de AP son del automatico , supongo que el manual deberia de ser mas rapido aun !! :S
HKS
Repro GT SHOP
quitos27

Volver a Índice general

Volver a Alemanes y Mas