-1/2 litro de base azul con perla
-1/4 de base negra
-primario de relleno
-primario de adherencia (varyprimer)
-promotor de adherencia para los plasticos transparente
-lijas grano 220,320,400,600 de relleno
Existen diferentes tipos de pintura como laca, esmalte acrilico o base, esta ultima mucho mejor en todos los sentidos por el secado al tacto, el poder cubriente de los altos solidos que posee y los niveles menores de voc (vapores organicos volatiles) menos dañinos para el medio ambiente, procedi al desarmado y lijado de las piezas primero con lija 220, 320 y por ultimo matizar perfectamente con grado 400 en seguida la aplicación de promotor de adherencia a las partes plasticas para evitar futuros desprendimientos de la pintura, enseguida la aplicacion del primario de relleno reducido con su respectivo solvente y catalizador, se deja secar perfectamente la pieza y se reparan las inperfecciones como leves raspones u otros defectos menores con pasta para plasticos o en su defecto plastec se lijan las areas con grano 220, 320 y luego 400 y por ultimo se matiza toda la pieza con el grano 600 y se aplica el primario, a mi en lo personal me gustan mas las pistolas hvlp ( alto volumen y baja presion de aire) por el tipo de acabado y el ahorro de material y de preferencia para aplicar primarios una pistola con boquilla de 1.8 mm. esto por la densidad del primario, y para lo que biene siendo la base y el transparente de preferencia una boquilla de 1.4 mm siempre en conjunto con su respectivo regulador de diafragma o manometro para regular la presion de salida y asi obtener un acabado perfecto, despues de dejar secar el primario se matiza con lija grano 600 y se aplica la base dando dos manos y la ultima mano brisada enseguida el transparente y listo, les dejo unas fotos para que me den sus comentarios o en caso de alguna pregunta se las respondere, tambien se pulio la mica (faro) por que ya estaba bastante dañado y el mofle, el varyprimer se utilizo para los rines ya que se lijaron hasta dejar el metal desnudo, les dejo unas imágenes para que chequen el trabajo y cualquier critica sera bien recibida
Aquí una pieza con el color original
Ya pintada pero sin brillo

Con brillo

Totalmente seca

Los rines

El lado dañado del faro

El lado ya reparado del faro

Ambos ya reparados

El mofle sin pulir

Ya pulido

En proceso de armado

Se que no tiene que ver una moto con el foro pero le queria contar esta experiencia a alguien, y si todo sale según lo planeado espero poder asistir al talachas day aquí en Puebla y por fin conocerlos y si alguien quiere pulir o encerar su nave yo le ayudo, por la pulidora y los discos no se preocupen yo los llevo