Go to footer

Obviar

Proyecto Restauracion y Pintura

Proyecto Restauracion y Pintura

Notapor garces » Mié Jul 28, 2010 2:27 am

Hola amigos de new mundo beetle, se que he estado un poco desconectado del foro pero es por unos cuantos problemillas que he tenido, por fin estoy a punto de tener mi propia casa con mucho esfuerzo y sacrificio pero despues de esta racha espero postear a todo lo que da, y pues a lo que voy hace un mes me pidio un cuate que le reparara su moto y la pintara es una suzuki y pues me avente a hacerlo, nos lanzamos por el material, a mi en lo personal me gusta la pintura sherwin williams sistema ultra 7000 y dimension por la gama de colores y que se pueden igualar la mayoria, aunque esto cambiara con la nueva gama de pinturas base agua, hay quienes dicen que lo mejos es dupont, standox, glasurit, ppg, etc, y como yo digo de nada sirve tener la mejor y mas cara del mundo si no se sabe aplicar los materiales que se usaron fueron:

-1/2 litro de base azul con perla
-1/4 de base negra
-primario de relleno
-primario de adherencia (varyprimer)
-promotor de adherencia para los plasticos transparente
-lijas grano 220,320,400,600 de relleno

Existen diferentes tipos de pintura como laca, esmalte acrilico o base, esta ultima mucho mejor en todos los sentidos por el secado al tacto, el poder cubriente de los altos solidos que posee y los niveles menores de voc (vapores organicos volatiles) menos dañinos para el medio ambiente, procedi al desarmado y lijado de las piezas primero con lija 220, 320 y por ultimo matizar perfectamente con grado 400 en seguida la aplicación de promotor de adherencia a las partes plasticas para evitar futuros desprendimientos de la pintura, enseguida la aplicacion del primario de relleno reducido con su respectivo solvente y catalizador, se deja secar perfectamente la pieza y se reparan las inperfecciones como leves raspones u otros defectos menores con pasta para plasticos o en su defecto plastec se lijan las areas con grano 220, 320 y luego 400 y por ultimo se matiza toda la pieza con el grano 600 y se aplica el primario, a mi en lo personal me gustan mas las pistolas hvlp ( alto volumen y baja presion de aire) por el tipo de acabado y el ahorro de material y de preferencia para aplicar primarios una pistola con boquilla de 1.8 mm. esto por la densidad del primario, y para lo que biene siendo la base y el transparente de preferencia una boquilla de 1.4 mm siempre en conjunto con su respectivo regulador de diafragma o manometro para regular la presion de salida y asi obtener un acabado perfecto, despues de dejar secar el primario se matiza con lija grano 600 y se aplica la base dando dos manos y la ultima mano brisada enseguida el transparente y listo, les dejo unas fotos para que me den sus comentarios o en caso de alguna pregunta se las respondere, tambien se pulio la mica (faro) por que ya estaba bastante dañado y el mofle, el varyprimer se utilizo para los rines ya que se lijaron hasta dejar el metal desnudo, les dejo unas imágenes para que chequen el trabajo y cualquier critica sera bien recibida
Aquí una pieza con el color original

Ya pintada pero sin brillo
Imagen

Con brillo
Imagen

Totalmente seca
Imagen

Los rines
Imagen

El lado dañado del faro
Imagen

El lado ya reparado del faro
Imagen

Ambos ya reparados
Imagen

El mofle sin pulir
Imagen

Ya pulido
Imagen

En proceso de armado
Imagen

Se que no tiene que ver una moto con el foro pero le queria contar esta experiencia a alguien, y si todo sale según lo planeado espero poder asistir al talachas day aquí en Puebla y por fin conocerlos y si alguien quiere pulir o encerar su nave yo le ayudo, por la pulidora y los discos no se preocupen yo los llevo
garces
Aprendiz 1.6 L

Re: Proyecto Restauracion y Pintura

Notapor garces » Mié Jul 28, 2010 2:32 am

Sorry al parecer unas palabras se repitieron y en la primer foto aparece en el titulo de la segunda que no salio.
garces
Aprendiz 1.6 L

Notapor chicolerum » Mié Jul 28, 2010 3:42 am

Bro si no es mucha molestia nos pudieras explicar totalmente los pasos a seguir para pintar una pieza de cualquier tipo, digo para los que desconocemos y tengamos que ir a un taller de pintura para que no nos quieran engatuzar y en su defecto podamos hacerlo nosotros mismos, ya que no podemos asistir a tan prestigiado Talachas Day, por la listancia bro, de antemano gracias.
Imagen
Siempre hay que ir hacia adelante con la mirada al frente, el que voltea tropieza.
chicolerum
Experimentado 1.9 TDI

Notapor Fris » Mié Jul 28, 2010 8:19 am

Que onda bro, antes que nada muy buen trabajo, y vaya que si se le hizo su buena reparación estética a esa moto. No te preocupes si no es un Beet, el punto principal son las tecnicas, metodos y/o materiales que se necesitan para un trabajo de este tipo.

Y pues ojala puedas asistir con nosotros al TD. Un saludo

Pd. Edite el post con las palabras que creo mencionaste que se duplicaban.
havin fun - havin red beet
Fris
Official DBA

Notapor el gus. » Mié Jul 28, 2010 2:18 pm

aahhi weeee ...que buena chamba!!
felicidades esa moto volvio a ser joven y bella..
Imagen
el gus.
Genio 1.8t

Notapor garces » Mié Jul 28, 2010 11:40 pm

chicolerum escribió:Bro si no es mucha molestia nos pudieras explicar totalmente los pasos a seguir para pintar una pieza de cualquier tipo, digo para los que desconocemos y tengamos que ir a un taller de pintura para que no nos quieran engatuzar y en su defecto podamos hacerlo nosotros mismos, ya que no podemos asistir a tan prestigiado Talachas Day, por la listancia bro, de antemano gracias.

Hola si tu quieres pintar tus propias piezas primero que nada debes tener un buen compresor con su filtro desecante (para quitar particulas de aire o aceite) y que el aire salga totalmente libre de impurezas tu respectiva pistola y como lo dije anteriormente yo recomiendo una hvlp (alto volumen baja presion) con su manometro o regulador de diafragma para que regules la salida de aire y yo en lo personal utilizo una presion de salida de 2 bares o su equivalente de 30 psi (libra por pulgada cuadrada) pero no siempre utilizas la misma presion para todo el tipo de pintura pero eso te lo explico despues por que si no te voy a hacer bolas, y pues dependiendo de la pieza que quieras pintar es el material que usas por ejemplo para pintar plastico lo recomendable es aplicar un promotor de adherencia a la pieza y tambien un flexibilizante a la pintura
o si es metal desnudo un primario de adherencia (varyprimer de dupont) para que no se desprenda la pintura o si solo lijas la pieza un primario de relleno para tapar todas las imperfecciones que pudieren quedar, el costo de cada uno de estos varia pero lo barato el el primario sintetico y el primario universal, estos la verdad yo no los recomiendo yo prefiero el primario de relleno por el acabado final que da a la pintura y el procedimiento es como el que indique en mi post, primero lijas bien la pieza y le metes una lija 220, 320 y por ultimo 400 o hay quienes lo hacen solamente con lija 320 y aplican el primario esto tambien depende del daño de la pieza y si tiene imperfecciones aplicas plastec si es que son muy leves o rellenador de poliester para golpes fuertes donde hay que hacer trabajos de hojalateria, despues de que quede bien imprimada la pieza y corregidos todos los defectos se aplica la base color y enseguida el transparente, hay quienes prefieren humedo sobre humedo esto es aplicar la pintura y enseguida el transparente o hay quienes aplican el color y reparan pequeñas imperfecciones como escurrimiento o alguna basura pegada a el color y despues de corregir todo aplican el transparente, para que te des una idea para pintar una facia se ocupa maximo 1/8 de base color, a lo mucho 1/4 de primario e igual 1/4 de transparente y te gastas si todo lo pides sobre medida como 400 pesos tambien dependiendo el color que sea o si lleva perla, y tomando en cuenta que es de la mejor pintura los colores mas caros son los marrones, espero te sirva la info aunque es muy resumida por que faltan muchas cosas.
garces
Aprendiz 1.6 L

Notapor chicolerum » Jue Jul 29, 2010 1:16 pm

Claro que si es de mucha ayuda y se agradece el favor de tu atencion, he mandado a pintar varios de mis vehiculos y me doy cuenta de los procedimientos de preparacion de pintado lo que ya no se ni que honda es lo que mencionas los tipos de materiales, preparados y cantidades, un cuate se quiere aventar a pintar su tsuru ya que tiene compresor y pistola no asi creo que tenga el medidor de presion, y tu comentario sera de muchisima ayuda, muchas gracias bro saludos.
Imagen
Siempre hay que ir hacia adelante con la mirada al frente, el que voltea tropieza.
chicolerum
Experimentado 1.9 TDI

Notapor Beetlebest » Jue Jul 29, 2010 2:42 pm

Excelente trabajo...y porsupuesto aplica para partes del beet...salu2.
Beetlebest
Aprendiz 1.6 L

Notapor DIESEL BEETLE » Mar Ago 03, 2010 8:29 pm

Woooooooooooow Garces.... tienes que ir al TD date una escapada bro, no todos los dias se arma algo por alla, para conocernos y ver si nos hechas la mano con una pulidita igual y me animo si me hechas la mano.

De lujo el trabajo que hiciste nuevamente sr.
DIESEL BEETLE
El Señor de los Cielos

Notapor Doc » Mar Ago 03, 2010 9:22 pm

Ya nos habías impresionado con los rines que pintaste, pero esta vez no hay palabras, el color azul que le pusiste se ve fregonsísimo, no cabe duda que le sabes súper bien a eso de la pintada :bien:
Ojalá vayas al TD para que convivas con toda la banda y nos pases algunos tips.
:bravo:
Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía; porque el mundo pertenece a quien se atreve.
Doc
Experimentado 1.9 TDI

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Hojalateria y Pintura