TESTIGO EPC EN MI BEETLE 1.8 TURBO

¿Tienes un problema mecanico? Aqui es el lugar donde puedes aclarar tus dudas.

TESTIGO EPC EN MI BEETLE 1.8 TURBO

Notapor swat_01 » Lun Mar 01, 2010 11:37 am

Hola a todos , la verdad soy nuevo por aqui, espero puedan ayudarme, sucede que acabo de adquirir un new beetle 2001 1.8 turbo transmision automatica pero recien me entere que que antes de que me lo vendieran tuvo un problema con el carter del motor que recibio un golpe ocacionando que se rajara.... ocacionando que el motor trabajara con poco aceite, el carter fue repuesto por uno nuevo y al probar el motor que al parecer no sufrio daño me percate de que el turbo no accionaba por lo que efectivamente lo lleve a un centro especiaizado en turbos y despues de darle el mantenimeinto comenzo funcionar lo estube usando un par de dias cuando prendio el testigo del EPC por lo que al conectarlo a dos scanners distintos ambos me arrojan problemas en "el selenoide del tiempo de cambio" por lo que al estar usando el vehiculo y al prender el testigo EPC pierde potencia y por lo que tengo que apagar el vehiculo y encenderlo de nuevo para que desaparesca y funciona correctamente aun que sin que este encendido y al estar utiizando el vehiculo siento que le falta una velocidad es decir al pisarle al acelerador el auto de velocidad 0 sale en perfecto estado incluso se escucha el turbo accionar pero como al llegar a los 80 km/h o siento muy revolucionado anda en las 4000 rpm

mi pregunta es...esto podra ser algun sensor de la caja de transmision? donde se encentra el dichoso selenoide ?
swat_01
Newbie V8

Re: TESTIGO EPC EN MI BEETLE 1.8 TURBO

Notapor Capt Sparrow » Lun Mar 01, 2010 2:35 pm

En cuestion de transmisiones automaticas si te fallo pero por lo que dices de tu falla es muy parecida ala que traia edgar y resulto ser el curepo de aceleracion puede quedar con un simple ajuste o de plano cambiarlo, seria checar si alguno de lso mecanicos oficiales te pueden orientar mas aunque si es la caja es un super pex ponte en contacto con jonhy o con el biru para que ellso te puedan dar una evaluacion mas concreta saludos bro
[img][IMG]http://i646.photobucket.com/albums/uu187/JSUDIAS/IMG_0127.jpg[/img][/img]

"El Destino no importa, lo que importa es el viaje
Capt Sparrow
Erudito V5

Notapor @lex » Lun Mar 01, 2010 5:48 pm

Que tal bro beinvenido... pues te invito a que te abras un tema en la seccion de bienvenida para que te presentes con la banda, nos digas un poco sobre ti y tu beetle :D

pasando a tu pregunta....

EPC = Electronic Pedal Control (controlador electronico del pedal)... como ya sabes estos beetles el pedal ya no es cable, es electronico, entonces lo que esta fallando es algun sensor q manda la senal de el pedal. por mas tonto que esto paresca, este sensor tambien controla tus luces del freno y aunke no tenga nada que ver con la aceleracion el carro va a fallar si tienes este sendor malo... puedo estar seguro de que tus luces de freno (stop) fallan, a veces prenden y aveces no.... y el EPC es una manera de avisarte de que tienes un sesor mal.... es ya conocido que esos sensores fallen, asi que ve a la agencia y ahi lo han de tener un no mas de 200 pesos, y para cambiarlo esta super facil, aki hice este how to....
posting.php?mode=post&f=14
20TH AE #2231.REVO stg2. APR TIP.CAI. Forge 007DV. N75Race. Cat-less DP 2.5" pipe. 4BAR FPR. Stg 1 clutch. lightened flywheel. 6k HID's. NGKsparks. drilled and slotted rotors, Rear neuspeed sway bar and strut bar, lower eurosport Stress bar.Carbon fiber front strut bar. H&R 15mm rear spacers 8mm front, BFI controll arms with poly bushings. ECS stg 1 dog bone, Raceland Ultimo Coilovers, adjustable sway bar links.
@lex
Erudito V5

Notapor QUEZADA » Lun Mar 01, 2010 6:13 pm

yo compre ese sensor y me costo 300 en autoteck y ahi mismo se lo puse yo, solo es un poco incomodo ponerlo pero seguro tu puedes, o si no ahi mismo siempre hay un mecanico y el te lo puede poner.
ojala sea eso!!

ah por cierto tengo el ke le quite si lo kieres dime y te lo paso para k veas si es eso lo que esta mal, hasta donde se si sirve por que lo que tenia mi coche era otra cosa
QUEZADA
Experimentado 1.9 TDI

Notapor @lex » Lun Mar 01, 2010 6:32 pm

QUEZADA escribió:yo compre ese sensor y me costo 300 en autoteck y ahi mismo se lo puse yo, solo es un poco incomodo ponerlo pero seguro tu puedes, o si no ahi mismo siempre hay un mecanico y el te lo puede poner.
ojala sea eso!!

ah por cierto tengo el ke le quite si lo kieres dime y te lo paso para k veas si es eso lo que esta mal, hasta donde se si sirve por que lo que tenia mi coche era otra cosa

Si esta facil cambiarse... yo creo q tarde mas en hacer el how to q en lo que lo cambias ....

swat_01 yo te recomiendo cambiarselo de una vez es mejor :bien: ....

QUEZADA, en tu beetle traias el EPC prendido... si no fue eso entonces que fue platicanos a ver si eso le ayda swat_01 no?? :perdido:
20TH AE #2231.REVO stg2. APR TIP.CAI. Forge 007DV. N75Race. Cat-less DP 2.5" pipe. 4BAR FPR. Stg 1 clutch. lightened flywheel. 6k HID's. NGKsparks. drilled and slotted rotors, Rear neuspeed sway bar and strut bar, lower eurosport Stress bar.Carbon fiber front strut bar. H&R 15mm rear spacers 8mm front, BFI controll arms with poly bushings. ECS stg 1 dog bone, Raceland Ultimo Coilovers, adjustable sway bar links.
@lex
Erudito V5

Notapor Capt Sparrow » Lun Mar 01, 2010 6:47 pm

Cierto puede ser el potenciometro del pedal pero te recomiendo que consigas el numero de parte y si hay alguin qu ete preste el suyo para probar que mejor yo referia a los sintomas ya que diesel andaba en las mismas y resulto ser el cuerpop no el pedal lo que sea nos avisas bro
[img][IMG]http://i646.photobucket.com/albums/uu187/JSUDIAS/IMG_0127.jpg[/img][/img]

"El Destino no importa, lo que importa es el viaje
Capt Sparrow
Erudito V5

Notapor QUEZADA » Lun Mar 01, 2010 10:13 pm

@lex beetle escribió:
QUEZADA escribió:yo compre ese sensor y me costo 300 en autoteck y ahi mismo se lo puse yo, solo es un poco incomodo ponerlo pero seguro tu puedes, o si no ahi mismo siempre hay un mecanico y el te lo puede poner.
ojala sea eso!!

Si esta facil cambiarse... yo creo q tarde mas en hacer el how to q en lo que lo cambias ....

swat_01 yo te recomiendo cambiarselo de una vez es mejor :bien: ....

QUEZADA, en tu beetle traias el EPC prendido... si no fue eso entonces que fue platicanos a ver si eso le ayda swat_01 no?? :perdido:

mi beet se aceleraba solito parecia k yo le aceleraba esto le paso recien salido de la agencia
y entonses un dia el asesor me dijo k era ese sensor pero k no habia yo ya muy desesperado le dije yo lo compro y tu se lo pones y entonses eso hicimos pero no traia prendido el testigo por eso te digo k el que le cambie casi seguro sirve
Resulto ser k mi coche solo necesitaba unos ajustes en la compu para k no se acelerara.
QUEZADA
Experimentado 1.9 TDI

Notapor DIESEL BEETLE » Lun Mar 01, 2010 11:15 pm

Mmmm danos mas detalles de lo que hace tu falla bro.

Porque el EPC se puede encender por muchas razones, tu auto pierde potencia cuando se prende el EPC? al encender el testigo pierde potencia pero si aceleras que pasa? acelera ? no acelera? acelera hasta x numero de revoluciones y ya no te deja pasar de ahi?
DIESEL BEETLE
CEO of NewMundoBeetle

Notapor swat_01 » Mar Mar 02, 2010 1:16 am

Gracias a todos .... por sus comentarios los tendre en cuenta....de hecho pense que el sensor seria un poco mas costoso .... y pues si me preocupaba que fuera la caja...pero como realmente de repente funciona bien y de repente no entonces voy mas a que sea un fallo no fisico si no algun sensor....y con relacion al ultimo comentario de DIESEL TURBO aver deja te explico ....puedo para ver tu opinion ando transitandoooo no se que sera a 80 km y de repente el testigo EPC prende y el autooo pierde potencia lo siento mas "sonzo" si redusco la velocidad hasta 0 km ya no sale...le cuesta mucho hasta que lentamentee agarre solo como si saliera con la ultima velocidad........y pues cuando no esta prendido el testigo el turbo acciona bien pero como al llegar a los 80 km/h siento que va muy revolucionado como a 4000 rpm hasta que hace un rato que regresaba a la casa lo senti mas ligero y sali al periferico para pisarle tendido y lo senti de repente ligero, ahora si le piseeee...y como si estubiera endiablado ...va senti que funcionaba a la perfeccion.....ahh y un detalle mas mis testigos ASR Y ABS tambien andan prendidos
swat_01
Newbie V8

Notapor DIESEL BEETLE » Mar Mar 02, 2010 1:19 am

Mmmm deberas fijarte si al momento que se enciende el EPC y se azonsa las revoluciones te las deja subir despues de las 4 mil o si da el tope ahi, de ser asi puede ser el sensor de cigueñal o el cuerpo de aceleracion
DIESEL BEETLE
CEO of NewMundoBeetle

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Mecanica